lunes, 15 de junio de 2009

Sarkozy promete a Lula indemnizar a "todas las familias" del Airbus accidentado

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió este lunes a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se hará cargo de las indemnizaciones a las víctimas del accidente del Airbus A330-200 de Air France que cayó al mar con 228 personas a bordo.
"El presidente francés me ha garantizado que todas las familas brasileñas y francesas serán indemnizadas por su Gobierno", explicó Lula tras almorzar con Sarkozy en Ginebra, donde ambos participan del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU.
El mandatario brasileño agregó que las autoridades francesas continuarán "la búsqueda incansable de las cajas negras de la aeronave", que son "fundamentales" para investigar las causas de la tragedia del vuelo AF 447, que iba de Río de Janeiro a París cuando cayó al Atlántico frente a las costas brasileñas.
En busca de las cajas negras en el rastreo de las cajas negras participan cinco embarcaciones francesas, entre ellas un submarino nuclear, equipadas con aparatos capaces de captar a altas profundidades las señales sonoras que emiten esos dispositivos.

Pese a la alta tecnología utilizada en las búsquedas, las autoridades brasileñas reconocen que cada día se hace más remota la posibilidad de encontrarlas, debido a que sólo quedan unos 15 días antes de que dejen de emitir sus señales sonoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario